¿Las bolas de paintball duelen? ¿Salen moratones?
Las bolas de pintura salen a una gran velocidad porque lo divertido precisamente es poder disparar a blancos alejados, por contra hay que respetar unas distancias de seguridad mínimas de 5 metros ya que dentro de esa distancia las bolas si duelen, si te dan en una lugar desprotegido. En resumen, lo primero es ir bien equipado con todas las protecciones pertinentes (mono, peto, y máscara) y lo segundo es respetar las normas de seguridad y la distancia reglamentaria. Con estas dos coas las bolas no duelen apenas y podremos jugar siendo el realismo pero sin sufrir daño.

¿De qué son las bolas de paintball? ¿Las bolas se comen?
Las bolas están hechas con agua y un colorante de alimentación que tiene una textura viscosa y un poco aceitosa, la parte de afuera es una gelatina, parecida a las de las capsulas de las farmacias. Por lo tanto no es pintura de verdad y no es toxico. Esto quiere decir que aunque nos salpique pintura a la boca no tenemos que preocuparnos, ahora, el sabor no es nada agradable y por supuesto no es un producto comestible.

¿Contamina la pintura de las bolas de paintball?
No, la pintura al estar compuesta como hemos comentado no es contaminante, es 100% biodegradable. Por ello no hay ningún problema en jugar en zonas boscosas, campos etc. las bolas se deshacen y son absorbidas por el terreno sin dejar el más mínimo rastro de suciedad o contaminación.

¿La pintura se lava?
Si, la pintura se lava con mucha facilidad, ya que como hemos dicho no es pintura de verdad. Según las marcas y la calidad de las bolas, la sustancia es más o menos viscosa, lo cual hace que se lave más o menos fácil. Lo que es seguro es que la pintura de paintball se lava con agua y no deja manchas.

¿Se usan pistolas de verdad?
No, por ello en el argot de paintball se les llama marcadoras, ya que es un artefacto para marcar con pintura. De hecho hasta el 2005 que cambió la normativa, las marcadoras eran consideradas como un arma clase B lo que venía a significar poco menos que un juguete a efectos de la guardia civil. En todo caso no hay que olvidar que es una artefacto que funciona con aire comprimido de gran presión, lo cual en sí mismo supone ciertos riesgos, así mismo la fuerza con que dispara las bolas nos obligan a tomar todas las protecciones de seguridad. Actualmente hay una regulación más estricta; El reglamento de intervención de armas (B.O.E 5 de marzo de 2005 número 55) que define un poco más que es una marcadora de paintball y que tratamiento legal se le otorga.

¿Qué licencia necesita una marcadora de paintball?
En base a la legislación comentada, las marcadoras tienen un número de registro y una ficha. Esa ficha con su correspondiente número de serie tenemos que presentarlo en el ayuntamiento donde queramos utilizarla. Este debe sellarnos esta ficha. De ese modo nuestra marcadora estará catalogada legalmente.

¿Dónde puedo practicar paintball? ¿Puedo jugar por mi cuenta?
Para jugar a paintball deberé hacerlo en un terreno particular, o en uno que en el que tenga autorización legal para hacerlo (si este es público).

¿A qué velocidad salen las bolas de paintball?
Las marcadoras se gradúan a una velocidad determinada, dependiendo si es para competición o para campos comerciales. Para campos la velocidad establecida es d entre 260 a 290 pies por segundo. Por debajo puede ser aburrido y el juego se empobrece mucho. Por encima las bolas pueden hacer daño y puede llegar a ser peligroso, además de que la marcadora puede romper las bolas.

¿Cómo se mide la velocidad de las bolas?
Existen unos radares para medir la velocidad de las bolas. Disparamos sobre ellos y nos dan la velocidad exacta. De ese modo y con el regulador de las marcadoras, podemos ajustar la velocidad de las bolas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now